About

¡Hola!

Mi nombre es Lorena y trabajo como ilustradora y artista de desarrollo visual. Me gusta mucho viajar e inspirarme de colores, personas y lugares, pero mi casa es Barcelona.

Me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, pero vi en la animación mi lugar en el mundo artístico, así que estudié un master de animación 3D en FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School y desde entonces he trabajado en diferentes estudios de animación como Kotoc, Mago Production o B-water Animation Studios en proyectos chulísimos y muy variados, además hago retratos cartooneros y, actualmente, diseño muñecas y peluches para IMC Toys.
Me parece divertido pensar que en este mismo momento hay un niño viendo parte de mis dibujos en televisión, en una tienda de juguetes o en el preciso instante en el que desenvuelve su regalo.



Yo también fui una niña, y como las precuelas están de moda, voy a contarte algo muy chulo sobre mi.
¡Vaya! A mi me gusta pensar que he llegado hasta aquí gracias a la siguiente historia :)

Mi padre es taxista de profesión, pero pintor de vocación, mi casa siempre ha estado llena de cuadros, y dibujos de mi padre, había tantos que tuvo que regalar muchos de ellos a mis tíos, a sus amigos… así que cada vez que visito a mis padres o a un familiar encuentro sus obras en todas las paredes. Por otro lado, mi madre, trabaja limpiando casas. Un buen día consiguió un trabajo como limpiadora en una casa que, además, era un estudio de dibujo y el hombre que lo dirigía hacía encargos para los estudios Disney.
Mi madre me llevaba con ella en muchas ocasiones, pero no me permitía entrar al estudio ¡yo deseaba poder entrar para ver cómo pintaban! Aún así salí recompensada, ellos trabajaban con técnicas tradicionales, tenían esbozos y dibujos a tinta que desechaban y me regalaban muchos de ellos para que los coloreara y estuviera entretenida mientras acompañaba a mi madre.
Disney no lo sabe, pero con 4 años hice una versión rubia muy chula de La Sirenita y una de Mickey Mouse garabateado con colores que no creo que un adulto sepa reproducir.

Estoy convencida de que todo eso puso una semilla en mi, ¿no te parece? :D