Environments - Un hogar de los años 70

(ENG version in my Behance portfolio Thanks for watching!)



Poco a poco estoy montando un portfolio de concept art para animación. Empecé a tirar líneas y me di cuenta de que me siento muy influenciada por el concept art que viene de los estudios de animación de EEUU, eso me gusta pero también es cierto que nunca he estado (¡cualquier día me planto allí de turisteo!) y que lo que conozco de allí viene directo de películas, de documentales, ...de "Españoles por el Mundo"... :D
Sentí que lo que estaba haciendo en ese momento no era "auténtico" y que si, por ejemplo, quiero que mi portfolio destaque entre otros de compañeros de profesión que realmente proceden de allí, sus environments tendrían más "esencia"; aunque fuesen imaginarios estarían más impregnados de experiencias reales, incluso emociones y, al final, mis diseños acabarían siendo juzgados más por técnica que por aportar algo de verdad, serían un dibujo de set más.
Pensé en qué podría hacer para conseguir eso, para darle a mi diseño algo de emoción y llegué a la conclusión de que si partía de recuerdos de sitios en los que he estado y han grabado detalles de sí en mis recuerdos lograría ese toque :)
Y siento que ha sido así.
Éstos concepts están inspirados por un lugar que me encanta. Aquí os dejo uno poco de ¿diseño de interior? español de la clase obrera de los años 70.



¡¡Y un step by step!!
En ambos casos he trabajado del mismo modo, os voy a mostrar el desarrollo el set del dormitorio.
Normalmente hago el esbozo tirando líneas de la "caja" que será la habitación, coloco los muebles... (un poco jugar a "Los Sims" :D ). Le doy mucha importancia a dónde voy a colocar las fuentes de luz como lámparas o, en este caso, ventanas ya que me dan mucho juego para representar la iluminación de luz que envolvía la sensación que recuerdo.
Después hago un sketch de color, pruebo los colores base que van a predominar.

Environments - Un hogar de los años 70 4
Environments - Un hogar de los años 70 5
Después perfilo las formas, planteo qué zonas van a ir texturadas y añado detalles.
Environments - Un hogar de los años 70 7
La luz.
Coloco la luz, ¡le doy bastantes vueltas a esto! Qué color, de dónde viene, cómo y sobre qué cae... me gusta en especial como queda la luz que pasa entre las persianas y se marca en el suelo.
Y las sombras, claro.
Environments - Un hogar de los años 70 9
Environments - Un hogar de los años 70 10
Y por último doy un toque de color que cierre la sensación que debe dar el concept.
Me gusta que cuente una historia y que los detalles permitan imaginar cómo son los personajes que pasan por aquí. ¿Conseguido?

Comentarios