Hopeful

(ENG version in my Behance portfolio Thanks for watching!)



¿Y si cuento una historia en un solo frame?
Eso me propuse con esta composición. Tenía claro el propósito pero no el tema. Cuando empecé estaba escuchando una playlist de blues e influyó en el resultado! :D
Mientras bocetaba su cara imaginé la historia de una joven aspirante a cantante de blues, no se si está emocionada por haber encontrado su gran oportunidad, o si es por cantar para un gran productor, o si se ha enamorado de la letra... O del pianista; pero siento que está ilusionada y que lo transmite! Quería lograr eso y un aspecto cinematográfico, con juego de enfoques y luces, una estética que bien podría ser de los años 70 como ¿actual y algo R&B y hipster? En fin, sobretodo tenía que expresar una emoción, ¡contar una historia!
The making of!
Lo primero que hice fue enmarcar la imagen con un formato aproximado al que actualmente usamos para largometrajes, de este modo delimité el espacio con el que quería trabajar y darle ese aspecto “película”, además quería experimentar con este tipo de encuadres que dan más dramatismo a la imagen ya que normalmente dibujo a mis personajes en primeros planos o planos americanos d una forma muy estática.
Después empecé con la pose. Fui al grano porque como decía antes algunos aspectos los tenía claros. Quería una chica mirando hacia alguien pero que aunque fuese la protagonista del plano por tener diálogo lo fuese por su expresión al oír al otro personaje. En definitiva la pose del personaje sirve para reforzar la emoción más que no para practicar dibujo anatómico.
Y después manchas generales de color. Confieso que hasta este punto trabajé todo fue a la par pero en realidad trabajé el personaje de la cantante lo terminé antes que el del pianista.
Hopeful 3

A parte del hecho de darle más forma a los personajes con sombreados y algunos toques de luz quiero comentar el micrófono. Como veis lo modifiqué unas cuántas veces, al principio usé mi inventario mental pero terminé buscando referencias, quería un micrófono de estudio de grabación con un aire vintage, de los 60’s o 70’s. También a cuento de esa época, a ella, le quise dar una estética actual pero con inspiración 70’s, con mucho flow ( :D ), que llevase un peinado con lados rapados y mucho afro por la parte de arriba, que le cayesen algunos rizos por la cara… para la ropa y el maquillaje me inspiré en Donna Summer, labios muy rojos, un top o quizá un peto acampanado azul eléctrico y con escote que se ata al cuello. Medité maquillar sus ojos pero lo descarté para mantener mas inocencia en su mirada. 


Algo parecido hice con el pianista. ¿Pertenecen a una época pasada? ¿Visten ropa vintage? ¡Quién sabe! :D Él lleva unas gafas de pasta gorda con cristales oscuros ¡muy a lo Stevie Wonder! Al principio iba a estar calvo, luego afro… ni uno ni el otro, corto y algo de barba. 

Dibujarle a él tenía que ser mas sencillo y “resumido”, más a manchas de luz/sombre porque al fin y al cabo éste iba a ser un personaje en penumbra y desenfocado; está tocando el piano, ese es su diálogo.

Hopeful 5
Para el fondo quería un tono cálido, no lo muestro aquí pero al principio puse este cristal oscuro que hay en los estudios de grabación pero perdía mucho la silueta de los personajes. También me planteé poner un fondo con destellos y esos halos de luz, los que se crean al rededor de las luces en fotografías desenfocadas, con la idea de crear un momento mágico pero perdía demasiado la situación de los personajes así que decidí recrear un estudio de música muy simple, con los elementos justos para dar a entender en qué lugar están.

Hopeful 7
¿Para qué detallar los elementos del fondo si acabarán en último plano? Directamente desenfoqué ¡el mismo esbozo!
También en este punto apliqué un desenfoque sobre el músico y posteriormente añadí un degradado de lilas a transparente para dejarle a él en un plano más oscuro, de este modo ella aún tiene más relevancia :)
Con un filtro de fotografía naranja englobé la ilustración, apliqué un filtro de ruido que también desenfoqué y al que bajé la opacidad para dar el efecto granulado de fotografía y decidí conservar las líneas del esbozo, también a baja opacidad, porque siento que siempre conservan el lado fresco del momento en el que empizas a dibujar :)

Hopeful 9
Hopeful 10
¿Qué os parece? ¿Os cuenta una historia? ;)
Realmente sería una pasada que este "frame" formase parte de un film!

Comentarios