El Retrato de Dorian Gray

Serie conjunta de 4 cuadros que representan la novela de Oscar Wilde El Retrato de Dorian Gray, trabajo para Pintura II.

Me gusta la idea de representar metáforas. Dorian quiso perpetuar su belleza, pero ni la manzana más dulce y bella podrá conservarse eternamente ni aún encerrándola herméticamente en una bolsa de plástico.

Por lo que respecta a la novela, me gustó, pero hay momentos en que las frases barrocas me hacían necesitar releer diez veces la misma página, aún así la recomiendo, tiene un "no sé qué".












Y, bueno... por alguna extraña razón, siempre creí que Dorian Gray tendría un aspecto semejante al de Johnny Deep... pues resulta que es rubio, nacarado y de ojos azules.

Comentarios

  1. En aquellos tiempos la influencia de la tradición era muy potente, supongo que Oscar Wilde rescata los estereotipos clásicos representados por el pelo rubio, la piel blanca como el mármol y los ojos azules. Pero ahora que lo dices, creo que Johnny Deep encarna de pm lo que representa Dorian Gray...! Ahora que se han diluido un poco esos patrones clásicos igual Oscar Wilde podría describirnos a Dorian Gray como Johnny Deep.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario