Tentáculos: Pulpos y Medusas







Proyecto para grabado. Las planchas (de acetato) de los pulpos están hechas mediante la técnica de punta seca con buril y dremel de varios cabezales. Las medusas se han hecho mediante la técnica de monotipia en plancha de cobre. Los pulpos debían resaltar en color sobre el blanco del papel y las medusas debían resaltar en luz sobre el negro de la tinta tal y como harían en el océano.


Los grabados a color están pintados con anilinas, lejía y aguada, el resto en B/N son del propio color negro de la tinta para grabado.


El proyecto está presentado a gran formato y con páginas de papel vegetal escritas entre cada grabado, la intención era que recordase a un libro de biología en los que en las páginas de papel vegetal se señalizan las partes de la anatomía sin estropear el dibujo pero, en lugar de escribir nombres y hacer líneas, en cada página de papel vegetal hay una curiosidad sobre los tentáculos de los pulpos o alguna cita que los describe. Lo mismo con las medusas solo que menos, los pulpos... me gustaron más :D

Comentarios