Je t'aime

(ENG version in my Behance portfolio Thanks for watching!)

Mira la animación en Vimeo







Sigo en ese proceso de crear un portafolio de concept art para animación, hacer vehículos era una tarea pendiente así que le di vueltas a varios tipos hasta que decidí diseñar una furgoneta de transporte.
Pensé sobre qué podría transportar este vehículo y me pareció que una furgoneta de lácteos me daría bastante juego con el logo de la compañía imaginaria que iría impreso en la lona. La idea era crear una furgoneta cartoon, de formas exageradas y con un aire más "dulce" que no industrial, para conseguir ésto usé colores azules/lilas pastel, líneas curvas y el logo tendría que tener un toque "Kawai". Además tenía que ser una furgoneta cuidada, que el propietario la apreciase mucho porque es su herramienta de trabajo y disfruta con éste, pero con algo de desgaste por ser un vehículo de carga.
Conforme hacía el desgaste del logo y del resto de la lona ¡me venían otras ideas a la cabeza!
¿Y si hacia un graffiti como si alguien la hubiese pintado en un momento de despiste del propietario? Quizá si hacía eso perdería el concepto inicial de un objeto cuidado... pero es que también me gustaba esa idea. ¿Y si no era un graffiti cualquiera?, ¿y si era un mensaje de amor?, con eso mantendría el tono "dulce" pero seguiría sin estar cuidada... ¿y si esto es una historia?, ¿y si alguien ama al transportista y le deja un mensaje de amor en el objeto que ve cada día?, ¿y si ésto tiene que ser una animación?

¡Pues hago una animática! y la historia la tenéis en el vídeo y aquí también:
"
Es la historia de Valentín, graffitero que está secretamente enamorado de Marie, la conductora de la camioneta.
Ella transporta leche y todo tipo de lácteos a toda la ciudad. Su camioneta está realmente limpia! Es demasiado vieja, pero ella la ama y la cuida bien ya que es su herramienta de trabajo.
Una madrugada, mientras entregaba un envío de cajas de leche, Valentín aprovechó su ausencia para pintar un mensaje de amor en la lona de la camioneta, corre el riesgo de que ella se enfade por haber pintado sobre su adorada camioneta pero ¿es posible el mensaje haga mella en su corazón?
¿Sabéis que "Valentín" en francés se pronuncia algo así como "valentón"? :)
"

Hace mucho que no animo ni hago animáticas pero estoy muy contenta con el resultado.
Ha sido divertido contar/dibujar esta pequeña historia, ¡estaba muy inspirada!
¡Algunos amigos también se inspiraron así que cualquier día podemos sorprenderos "en 3D"!

Comentarios