Environments - The african saloon

(ENG version in my Behance portfolio Thanks for watching!)


Yo estaba buscando información sobre África cuando de repente vino la inspiración para crear un nuevo medio ambiente.
Lo primero que vino a mi mente es que quería usar un papel de pared pintado y que la estancia debía tener un interior moderno con toques africanos.
Imaginé a un personaje que es explorador en el siglo XXI, que le gusta viajar, pero que vive en la ciudad. Quería que fuese alguien a quién le gustan los detalles ostentosos pero que mantenie un equilibrio con los espacios amplios. Tiene nivel adquisitivo por lo que vive en una casa grande, quizá en las colinas desde donde se ve la ciudad desde unos ventanales grandes.
Se me ocurrió que este personaje podía tener un enorme espejo antiguo y unas cortinas pesadas y más rococó, puede que heredadas. Los muebles debían ser de líneas rectas y vintage pero comprados en la actualidad, estilo años 50, de madera oscura y en la que se pueden ver las vetas. El resto de decoración debían ser elementos que el personaje ha traído de sus exploraciones a África y ninguno de ellos sería de origen animal, solo artesanía nativa. La luz debía ser anaranjada y en el interior tenía que predominar el verde, el color rojizo de diferentes maneras y toques dorados.
Tuve cierta influencia de escenografía de películas como "Mogambo" o "The Naked Jungle" sobretodo por las mezclas de estilos occidentales y "de explorador que controla todo" con estilos nativos, más naturales y más imprevisibles.


¡Un poco de paso a paso!
Environments - The african saloon 3
Environments - The african saloon 4
Environments - The african saloon 5
Environments - The african saloon 6
Environments - The african saloon 7
Environments - The african saloon 8
¡Gracias por mirar!
Environments - The african saloon 9

Comentarios