The Bear (El Oso)
(ENG version in my Behance portfolio Thanks for watching!)
Esta es otra de esas ilustraciones por practicar, quería hacer un environment de bosque, sin nada más. Pero, como siempre, acabo dibujando personajes y ya que los hago quiero que cuenten algo.
No me he decidido en qué historia contar así que os propongo dos imágenes finales y que cada uno imagine qué ocurre aquí :)
Y ahora el paso a paso, que no ha variado mucho... suelo seguir el mismo proceso :)
Quería darle a la imagen un formato cinematográfico, ponerle las bandas negras que aparecen en los extremos superior e inferior así que lo primero que hice fue establecer ese formato. Creé una grid para encuadrar el paisaje y empecé a bocetar.
Quería árboles curvos que enmarcasen un camino en medio del bosque, también quería que el camino tuviese más iluminación que los laterales del bosque, para que pareciese mas profundo. El objetivo jugar con la profundidad, con las luces, las sombras y como en conjunto todo influye en los colores de cada capa. Creé 4 niveles de profundidad, el fondo, los árboles que están mas cercanos y dos capas de árboles intermedios mas.
En el sketch ya se ve el amago de dibujar un personaje :D
Seguí rellenando con los colores base para cada capa del escenario. Siempre uso pinceles texturados pero en esta ocasión, además, usé unos pinceles que hacen un efecto de puntos que modifiqué para que pareciesen hojas. También usé un pincel que hace trazos bastante “rotos” y sesgados y otro que crea un motivo de hojas. No quiero abusar de los pinceles que crean el motivo que quiero tal cual porque, para practicar, me interesa encontrar otros recursos, aún así creo que son muy útiles, sobretodo cuando la ilustración que estás creando es para un trabajo y es “para ayer” :D
En la imagen inferior he dejado trabajado el primer nivel para que se vea la diferencia con las capas de atrás que aún mantienen solo los clores base.
(Ya ha aparecido el oso, ya no había marcha atrás, ¡personaje que vamos a dibujar, sí o sí!)
(Mirad el oso, ya le está iluminado la luz que atraviesa las hojas de los árboles. Al final el oso fue una excusa más para practicar lo de crear un efecto de luz/sombra/detalle con los menos trazos posibles).
Después empecé con los juegos de luces y sombras mas fuertes, quería una luz cálida para alumbrar el camino que atraviesa este bosque tan frondoso.
A este oso también le tuve que aplicar un desenfoque para que estuviera en consonancia a la capa a la que pertenece, también procuré hacer el mínimo posible de trazos.
Y como capa final para todo hice una capa de “ruido” mas un ligero desenfoque para darle un efecto granulado.
Peeeeero...
El diálogo con el otro oso quizá no era lo suficientemente profundo, así que apareció un cazador:
¡Estoy muy contenta con el "poco" trabajo que hice en el oso!
Y las dos versiones finales.
¿Cuál os gusta mas? ¿Qué os cuenta cada una? :)
Comentarios
Publicar un comentario