Ilustrando (el significado de los) cuentos: "La Caperucita Roja" de Charles Perrault

Unos cuantos significados se dice que tiene este cuento, a mi me pidieron que me centrara en el siguiente:

Las etapas de la vida.



El personaje de la Caperucita y el resto (siguiendo este significado) son solo uno. Cada uno de ellos representa a este único individuo en las diversas etapas de la vida: nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir. En el cuento original de Charles Perrault la protagonista Caperucita muere al ser devorada por el lobo, este representa a la muerte.

Pues aquí va mi ilustración de esta idea: La Caperucita está representada por una piruleta (roja, ¡evidentemente!), a la izquierda del cuento unas ilustraciones tipo "instrucción" que representan esos pasos en la historia de Caperucita (en el camino de la vida).

Al final Caperucita es devorada por el lector mientras lee el cuento (¡presencia del tiempo!) cosa que lo convierte en el Lobo, en la muerte.

Y así se cumplen las etapas de la vida.


 





Y así quedó:


(Lo voy a confesar, soy la personaja que devora a Caperucita en las ilustraciones, yo la he matado, ¡pero luego la repuse! :P )

Comentarios

Publicar un comentario