Ilustrando (el significado de los) cuentos: "Barba Azul" de Charles Perrault

Este cuento es la versión infantil de "La Caja de Pandora", el significado que me mandaron lo es, ya que la mujer protagonista de esta historia abre la puerta que su reciente esposo, Barba Azul, le ha hecho jurar y prohibido abrir. La mujer desobedece en su ausencia y encuentra tras la puerta los cadáveres de las mujeres que Barba Azul tuvo en el pasado y las cuales él asesinó.


El hecho importante de esta historia, en realidad, no es lo que la mujer descubre sino el acto de romper una promesa.

Esta es, como en el caso de La Caperucita Roja, otra representación interactiva de un cuento ya que el lector se convierte en parte de la historia mediante las cuatro puertas que ocultan la fábula. Las puertas tienen un orden y tras de ellas está el cuento pero una, la última, tiene prohibido el paso, aún así se puede abrir y solo sabrás lo que hay tras de ella si lo haces, tú decides si quieres hacerlo o no.

Si el lector decide "romper la promesa" se encontrará con que no hay nada tras la puerta dejando así en evidencia que lo que importa en este caso no es lo que hay tras de ella sino el hecho de que ha incumplido un juramento. Así queda representada la metáfora.

contraportada + portada

Las Puertas

El interior


Y así quedó materializado...










...

Comentarios

  1. Que chulo nena! Me encanta tu creatividad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja gracias!! :D

    tuvo tela acoplar las páginas, que cuadraran, no quedasen guarreras con la cola supuestamente especial y que se viese todo bien pulido!

    Muasitos badulakera! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario